Servicios LOPD

Adaptación LOPD


Durante el proceso de Adaptación de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal ejecutamos los siguientes procedimientos:

  • Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Información en la Recogida de datos.
  • Redacción del documento de seguridad.
  • Adopción de medidas de seguridad exigidas (ej.: Documento de Seguridad).
  • Redacción de las Funciones y Obligaciones del Personal.
  • Diseño de Plan Formativo (A Consultar)

Documento de seguridad LOPD


El documento de seguridad es una de las partes fundamentales de la protección de datos. El documento de seguridad es el documento mediante el cual se elabora y adoptan las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, su adopción es de obligado cumplimiento para el responsable del fichero, o en su caso, del encargado del tratamiento.

Por lo tanto es necesaria e imprescindible la obtención de dicho documento para seguir las directrices de la ley de datos personales (LOPD)

Certificado de cumplimiento LOPD


Los certificados LOPD son necesarios en que concierne a los siguientes ámbitos:

  • Perspectiva legal y garantías jurídicas de los procedimientos y normas de PBC con soporte y colaboración vinculada a Organismos Reguladores.
  • Soporte en redacción de contratos y cláusulas asociadas a la normativa de PBC frente a terceros, directivos y empleados.
  • Interpretación y desarrollo de normativa.
  • Soporte ante inspecciones y procedimientos jurídicos/judiciales.

Test de cumplimiento LOPD


Teniendo en cuenta las características de su negocio, realizaremos un test de acuerdo según la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal 15/1999 de 13 de diciembre y su Reglamento 1720/2007, y determinaremos si debe cumplir con la obligación de adaptarse a la normativa vigente.

Si es el caso, deberá:

  • Registrar los ficheros en el AEPD.
  • Disponer en la sede de su empresa de su documento de seguridad específico.
  • Incorporar las cláusulas de recogida de datos y de información LOPD en toda su documentación.
  • Informar a sus trabajadores en cuanto a lo referente a la LOPD.
  • En su caso disponer de placas de videovigilancia e información LOPD al respecto.
  • Incorporar las medidas de seguridad informáticas correspondientes a su nivel de protección.


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