Comercio Internacional
Moore Market TRADE es una consultora especializada en la internacionalización de las PYMES en diferentes mercados, mediante una gama de servicios amplios y abarcando los principales sectores.
Moore Market TRADE presta servicios de asesoramiento integral a cualquier empresa, con el fin de introducir sus productos o servicios en mercados globales. En función del canal de distribución utilizado; buscamos distribuidores, importadores, mayoristas, minoristas, agentes comerciales e incluso clientes finales y proveedores
Nuestro equipo está compuesto por consultores multidisciplinares con una sólida formación, amplia experiencia profesional en comercio exterior y conocimientos específicos sectoriales, especializados en la elaboración de planes de acción a “medida”. Nuestro equipo de analistas sectoriales realizan estudios de mercado generales o personalizados sobre el sector de su interés, con el fin de darle información detallada sobre el mercado objetivo, su competencia, los canales de distribución utilizados, los certificados y homologaciones necesarias para poder comercializar sus productos o servicios.
Además en Moore Market TRADE les proponemos una serie de servicios de apoyo necesarios a la localización de colaboradores potenciales y la creación de una joint-venture, filial, sucursal…, e incluso estudiar la posibilidad de utilizar nuestro modelo comercial a través de Moore Market TRADE.
FASE 1. DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN
- Análisis interno de empresa.
- Análisis externo (entorno y sector).
- Análisis D.A.F.O internacional.
Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Por dónde empiezo?
- ¿Puede mi empresa exportar o internacionalizarse?
- ¿El sector en el que se encuentra mi empresa y el entorno son favorables?
- ¿Con qué oportunidades y fortalezas se encuentra mi empresa para exportar o internacionalizarme?
FASE 2. SELECCIÓN DE MERCADOS
- Concentración/ Diversificación.
- Agrupación de países en bloques.
- Selección de países más favorables.
- Selección del mercado objetivo.
Responde a las siguiente pregunta:
¿Cuáles son mis mercados más óptimos para exportar o internacionalizar mi producto o servicio a nivel geográfico, nivel de crecimiento, nivel de hábitos de consumo, idiomas…?
FASE 3. FORMAS DE ENTRADA
- Alternativas de formas de entrada.
- Selección de formas de entrada.
- Perfil del cliente / distribuidor / agente/ socio idóneo.
- Condiciones de negociación.
Responde a las siguiente pregunta:
¿Cuál es la mejor forma de penetrar exportando o internacionalizando en el mercado objetivo?
FASE 4. OFERTA INTERNACIONAL
- Selección de gama de productos o servicio.
- Estandarización / adaptación de producto o servicio.
- Cálculo de precios internacionales.
- Elaboración de la oferta / contratos internacionales.
Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo debo elaborar una oferta internacional para mi producto o servicio?
- ¿Qué gama de productos o servicios que tengo debo estandarizar o adaptar al mercado objetivo?
- Perfil del cliente / distribuidor / agente/ socio idóneo.
- ¿Cómo calculo el precio final internacional?
FASE 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
- Marca.
- Posicionamiento o mensaje promocional.
- Instrumentos de comunicación.
- Presupuestos de comunicación.
Responde a las siguiente pregunta:
¿Cuál es la política de comunicación más acertada para mi producto o servicio en el país objetivo?
FASE 6. PLAN ECONÓMICO INTERNACIONAL
- Plan de inversiones internacional.
- Plan de financiación internacional.
- Plan financiero internacional (cuentas de explotación, balance de situación, necesidades operativas de fondos, presupuestos de tesorería internacional…).
- Planificación fiscal internacional (repatriación de capitales, cambio de divisas, deducción fiscales por inversión extranjera, entidades de tenencia de valores extranjeros…).
Responde a las siguiente pregunta:
- ¿Cuál es el plan de inversiones que debo acometer y como lo financio?
- ¿Cómo se realizaría la operativa de cobros y pagos?
- ¿Qué recursos financieros necesito?
- ¿Qué necesidades de financiación?
- ¿Qué objetivo de ventas es el óptimo, cuándo llegaré al umbral de rentabilidad?
- ¿Cuándo recuperaré mi inversión?
- ¿Qué impacto fiscal tendrá la exportación o internacionalización de mi empresa?